EL ANTISEMITISMO

El Blog de Camilo Ezagui Menashe

Mapa Actual de Israel

Israel, sus paisajes y su gente (haga click, verlo en pantalla grande)

 

PROGRAMA DE VISITAS EN ISRAEL

Para Grupos Cristianos

 

- Llegada al Aeropuerto Internacional David Ben Gurión. Cordial bienvenida. Asistencia y traslado a Tel Aviv. Autobus de Turismo y Guía en español durante todo el circuito. Alojamiento y cena.

 

- Desayuno. Salida para realizar un recorrido por las principales calles de la moderna ciudad de Tel Aviv a orillas del Mediterraneo declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura Bauhaus y por la revista National Geographic como una de las 10 mejores playas urbanas del mundo.

 

Tel Aviv

 

Continuaremos por la costa hasta llegar a las ruinas de Cesarea Marítima construída hace dos mil años por Herodes el Grande y donde San Pedro convirtió al centurión Cornelio. Visita al Hipódromo, al Teatro y al Palacio de los Procuradores romanos donde vivió Poncio Pilatos.

 

Inscripción hallada en Cesarea:

"Poncio Pilatos Prefecto de Judea"

 

Luego seguiremos al Monte Carmelo para visitar la Iglesia de Stella Maris consagrada a la Vírgen del Carmen y construída sobre la Gruta del Profeta Elías. Continuaremos para admirar los paradisíacos jardines persas del Bahai y la ciudad portuaria de Haifa.

 

Vista panorámica de la ciudad de Haifa en el Monte Carmelo

 

Por la tarde visita a la imponente Basilica de la Anunciación en Nazaret y posteriormente recorrido por el pueblo de Caná de Galilea para evocar el primer milagro de Jesús. Alojamiento y cena en la milenaria ciudad de Tiberíades a orillas del Lago de Galilea.

 

 Nazaret

 

- Desayuno. Salida para visitar el Monte de las Bienaventuranzas y la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Visita a  las ruinas de la Sinagoga donde predicaba Jesús y la casa de la Suegra de Pedro en Cafarnaún.

 

Ruinas de la sinagoga de Cafarnaún

 

Visita para contemplar los vestigios del "Bote de Jesús" del siglo I. Travesía en barco por el Lago de Galilea sobre cuyas aguas caminó el Nazareno. Luego comeremos en un restaurante el famoso pescado San pedro.

 

Mar (lago) de Galilea

 

Por la tarde visita a un Kibutz (colectivo agrícola) para conocer esa forma tan especial de vida campesina israelí. Luego visita al Río Jordán para evocar el Bautizo de Jesús por Juan el Bautista y renovar las promesas bautismales. Alojamiento y Cena.

 

 El río Jordán

 

- Desayuno. Salida, bordeando las riberas del Río Jordán hacia el sur llegaremos al lugar más bajo del mundo. Visita de las ruinas de Qumrán donde habitaron los Esenios bautistas. Oportunidad para tomar un baño en las medicinales aguas del famoso Mar Muerto cuyas aguas son las más saladas del planeta. Recorrido por Jericó la ciudad mas antigua del mundo y vista del Monte de las Tentaciones. Por la tarde llegada a la ciudad santa de Jerusalén atravesando el Desierto de Judea y evocando la Parábola del Buen Samaritano. Alojamiento y Cena.

 

 El Mar (lago) Muerto

 

- Desayuno. Ascenso al Monte de los Olivos para admirar una maravillosa vista panorámica de Jerusalén. Luego iremos a la Iglesia del Pater Noster para contemplar la Oración del Padre Nuestro en hebreo y arameo y en todos los idiomas y dialectos del mundo. Descenderemos al Huerto de Getsemaní y el Valle de Josafat para visitar la Iglesia de la Agonía. Visita del Muro de los Lamentos, vestigio sagrado del Templo de Jerusalén. Continuaremos al Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David y el Cuarto de la Ultima Cena. Por la tarde traslado a Belén en la Autonomía Palestina para visitar la antigua Iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores. Alojamiento y cena.

 

Vista panorámica de Jerusalén desde el Monte de los Olivos

 

 

 La Iglesia de la Agonía en el Huerto de Getsemaní

 

- Desayuno. Recorreremos a pié las estaciones de la Vía Dolorosa por los senderos de la Ciudad Vieja hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro.

 

 

Por la tarde visita a la gruta donde nació Juan el Bautista. Luego tendremos la oportunidad de contemplar los Manuscritos del Mar Muerto en el Museo de Israel. Visita a la Miniatura de Jerusalén en tiempos de Jesús. Recorrido por el Monumento al Holocausto. Alojamiento y Cena.

 

 El Muro de las Lamentaciones

 

- Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional David Ben Gurión. Asistencia y cordial despedida.

 

Nota: En los lugares santos habrá tiempo para la oración.

 

PROGRAMA ESPECIAL PARA GRUPOS EVANGELICOS hacer click

 

Canción folklórica israelí EVENU SHALOM ALEJEM  (hacer click)

 

Paisaje galileo

 

Camilo Ezagui guiando un grupo de peregrinos en la cima del Monte de los Olivos

 

Si desea visitar a Israel con su congregación o con su parroquia escriba a:

sefardi10@yahoo.com

 

o consulte al Ministerio de Turismo de Israel

 

Volver a la página principal